lunes, 23 de julio de 2012

Hoja de vida Juan Jiménez Mayor


Ministerio de Justicia - Juan Jiménez Mayor

Juan Jiménez Mayor - Ministro de JusticiaEl nuevo titular del Ministerio de Justicia, Juan Jiménez Mayor, es abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de Maestría en Derecho Constitucional en la misma Universidad y profesor en esa misma casa de estudios en los cursos de Investigación Jurídica, Derecho Constitucional y Gestión Pública y Administración de Justicia.
Actualmente es Director de la Clínica Jurídica de dicha Facultad y consultor principal de la Agencia Alemana de Cooperación para el proyecto justicia y gobernabilidad. Cuenta con una amplia experiencia en gestión pública. Profesor de la Academia de la Magistratura desde el año 2003.
Miembro de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional, es experto en temas de reforma de la administración de justicia, habiendo liderado importantes proyectos como el Plan Nacional de Reforma de la Justicia (CERIAJUS), el sistema de tasas judiciales ecuatoriano, el Acuerdo Nacional por la Justicia, la Red de Información Judicial Andina. En Nicaragua jefaturó el equipo que elaboró el Plan Justicia para el inicio de un completo programa de reforma judicial.
Fue condecorado con la Orden del Servicio Civil del Estado en el Grado de Comendador por el Presidente de la República, Valentín Paniagua Corazao, por sus servicios prestados a la Nación como Viceministro de Justicia durante el Gobierno de Transición.
Es asesor del Consejo de la Prensa Peruana. Fue asesor principal de la Misión Observadora Electoral de la Organización de Estados Americanos para las elecciones generales en la República de Guatemala (2007) y Paraguay (2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE