miércoles, 25 de julio de 2012

Presentan acción de amparo contra fallo que favorece a Colina


Presentan acción de amparo contra fallo que favorece a Colina
El viceministro de Derechos Humanos, Daniel Figallo, presentó ayer una demanda de amparo contra la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que rebaja las penas a los integrantes del grupo paramilitar Colina, y les retira el delito de lesa humanidad.+

Figallo, quien fue acompañado por el titular de la Procuraduría Constitucional, Luis Huerta, descartó que esta demanda implique un enfrentamiento con otro poder del Estado (el Judicial), sino, por el contrario, el uso de los instrumentos jurídicos establecidos por la Constitución y por la ley.

Refirió que en los argumentos que esgrime el Estado en la demanda de amparo se indica que la controvertida sentencia, dictada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, vulnera el derecho a la debida motivación.

“No está debidamente fundamentada, contiene falacias internas que provocan conclusiones a las que no se debería haber llegado nunca”, precisó.

Agregó que el sistema constitucional establece fórmulas para controlar resoluciones que van contra la Constitución y uno de ellos es el proceso de amparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE