martes, 3 de julio de 2012

URGENTE!!! CELENDIN ESTA QUE ARDE...


Ultimo Minuto!!
04: 15 pm.: Desde hace unas horas, manifestantes movilizados contra el proyecto Conga se vienen enfrentando a la Policía Nacional en la provincia de Celendín. Según informan algunos manifestantes en su intento por tomar la municipalidad provincial de Celendín, han roto la puerta, intentando incendiar la municipalidad, por lo que un grupo de policías llegó al lugar e inmediatamente arrojo bombas lacrimógenas. Además se sabe que han atacado también la comisaría del lugar, resultando heridos dos efectivos policiales y algunos manifestantes.


La señora María Silva que viene participando de las manifestaciones informó a Noticias SER que la población está cansada de tanto abuso, por eso hay enfrentamientos. Además informa que han llegado dos helicópteros  a las zonas con más policías para arremeter contra la población. “Los enfrentamientos ya están por más de una hora. Nosotros estamos más unidos y no dejaremos que Conga vaya”, dijo

Se sabe además que han sido atacados algunos periodistas a la altura de la Plaza de Armas de Celendín que han intentado cubrir lo ocurrido. Según  El periodista Ronald Ttiper señala que el objetivo de los manifestantes ha sido ajusticiar al alcalde. “Los policías han hecho disparos al aire.  El Ministerio Público no ha detenido a nadie, ¿no sé que esta pasando con nuestras autoridades? Esta marcha no es pacífica, es agresiva. Esperemos que se pronuncie sobre esto el gobierno regional”, dijo


El jefe de Serenazgo de la Municipalidad de Celendín informó para Canal N, que hasta el momento existen tres personas muertas (civiles) y varias de ellas heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE