martes, 10 de julio de 2012

Villarán: Costa Verde sigue siendo intangible para construcciones


Villarán: Costa Verde sigue siendo intangible para construcciones

Los 14.5 kilómetros de la Costa Verde de Lima siguen siendo intangibles, por lo que no se pueden ejecutar construcciones sobre sus acantilados, aseguró hoy la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

"En relación a los 14 kilómetros y medio de la Costa Verde, hasta hoy los acantilados son intangibles, es decir, no se pueden tocar o construir sobre ellos", puntualizó.

Villarán indicó, sin embargo, que el anuncio de la construcción de un hotel en la Costa Verde, en el sector de Miraflores, responde a un contrato firmado desde antes de la entrada en vigencia de la ordenanza municipal 1414, que declara la intangibilidad de esa zona.

"Eso no tiene que ver con nosotros, en todo caso es algo que debe verlo el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, quien también es vicepresidente de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde", sostuvo.

Añadió que su despacho ha mandado a efectuar un estudio sobre la dinámica de los suelos de la Costa Verde, a fin de ver si se pueden construir o no edificaciones sobre los acantilados de la misma.

"Tenemos que ser muy conscientes de los riesgos. Si se puede o no construir, eso lo decidiremos en función de lo que digan los estudios. No queremos tragedias en caso hubiera un terremoto grande en Lima", anotó.

La alcaldesa remarcó finalmente que la Costa Verde es un espacio público y dijo que nunca será un lugar con hoteles de lujo o grandes edificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE