lunes, 20 de agosto de 2012

Astuquillca respalda a Millones: En la Dinoes usamos armas de la segunda guerra mundial



Reafirmó las acusaciones de Millones entorno al pobre apoyo logístico que tiene la Dinoes.
Reafirmó las acusaciones de Millones entorno al pobre apoyo logístico que tiene la Dinoes.

Se esperaban las declaraciones del valeroso oficial de la PNP que se mantuvo 17 días desaparecido en la selva tras la fallida Operación Libertad.
Todos esperaban con atención su descargo. Luis Alfredo Astuquillca, valeroso y joven policía de la Dinoes que se mantuvo 17 días en la selva al acecho de los miembros de Sendero Luminoso, respaldó a su compañero de promoción José Millones en torno a lasdenuncias por pésimo nivel organizativo de su unidad.
"En parte mi promoción Millones tiene razón al decir que estamos con equipos obsoletos, con armas antiguas. Yo comparto que está en toda la razón", señaló Astuquillca duranteuna entrevista con Augusto Álvarez Rodrich.
"Hay armas de la segunda guerra mundial, de la guerra de Vietnam, y eso no es dable en una zona como el VraeAdemás hay cacerinas malogradas que no te ayudan a repeler un ataque. Así es una cacerina menos de las cuatro que te dan, eso no es dable", añadió.
Durante una reveladora entrevista, Astuquillca señaló que durante su estadía en Kiteni, "no les daban un buen rancho para alimentarse".
"Es muy pesado. Son latas grandes que en la mochila no puedes cargar cuando sales con la patrulla", denunció.
Además reafirmó las acusaciones de Millones entorno al pobre apoyo logístico que tiene la Dinoes. Dejó entrever que los propios policías financiaban su hospedaje:
"La infraestructura es mala, las cocinas son de barro. Es cierto que nos hospedamos con nuestra plata", reveló tras lamentar la falta de apoyo logístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE