viernes, 3 de agosto de 2012

Cambio 90, Nueva Mayoría, Vamos Vecino, Sí Cumple, Perú 2000, Alianza para el Futuro, Fuerza...




La agrupación fujimorista Fuerza 2011 le solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el cambio de su denominación a Fuerza Popular. Según pública el órgano electoral en el Boletín Oficial del diario “El Peruano”, el personero legal del movimiento naranja, Pier Figari Mendoza, hizo este pedido el 18 de julio.
El JNE señala que cualquier persona natural o jurídica puede formular tacha contra esta solicitud, dentro de los cinco días hábiles posteriores a esta publicación.
La ex candidata presidencial Keiko Fujimori anunció en abril que la modificación del nombre de Fuerza 2011 sería para definir una ideología permanente.
LAS DENOMINACIONES DEL FUJIMORISMO
El fujimorismo ha tenido diferentes denominaciones desde su aparición en las elecciones de 1990, que Alberto Fujimori ganó en segunda vuelta. Primero surgió Cambio 90, pero luego del autogolpe del 5 de abril de 1992 y la convocatoria al llamado Congreso Constituyente se formó la agrupación Nueva Mayoría.

En 1998, los simpatizantes del entonces presidente Fujimori crearon otra organización llamada Vamos Vecino, que luego cambiaría de nombre por Sí Cumple, de cara a las elecciones municipales de ese año.
En el 2000, cuando el encarcelado ex mandatario postuló a una segunda reelección, creó la agrupación Perú 2000, que incluyó a Cambio 90, Nueva Mayoría, y Sí Cumple.
En las elecciones presidenciales del 2006, el fujimorismo interviene en este proceso bajo la denominación de Alianza para el Futuro; y el 2011, lanza su última denominación Fuerza 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE