lunes, 20 de agosto de 2012

Director de la PNP sobre José Millones: "Cada uno elige su destino"



Para el general PNP Raúl Salazar, el comportamiento del agente Millones, quien denunció malas condiciones que afrontan los agentes policiales en el Vraem, “no es el adecuado”
(Video: Frecuencia Latina)
El director general de la Policía Nacional del Perú, general Raúl Salazar, criticó el “comportamiento no adecuado” del suboficial José Miguel Millones, quien denunció públicamente en la prensa las condiciones desfavorables en la lucha antiterrorista en el Vraem. Él sobrevivió a un ataque en laOperación Libertad.
Consultado por el conductor del programa de TV “Sin medias tintas” sobre si habría represalias contra Millones, Salazar dijo: “Cada persona es libre de decidir su destino y es libre de decir su verdad, pero hay varias verdades que también habría que escuchar“.
Indicó que para él “no es adecuado (el comportamiento de Millones), estoy respondiendo con sinceridad, no es reglamentario”. “Soy muy disciplinado en esa parte, respeto mucho la opinión de la gente y cada uno es libre de tener sus ideas”, añadió.
El director de la PNP dijo que él mismo ha denunciado ante el Congreso de la República las malas condiciones en que está su institución debido al bajo presupuesto asignado. “La policía no está totalmente equipada, hace tiempo que no nos atienden, la policía ha sido postergada por los gobiernos”, afirmó.
Respecto a un informe de la Contraloría General sobre las condiciones de los policías que trabajan en el Vraem, Salazar, dijo que tras recibir el documento en mayo, viajó a la localidad de Pichari y se tomaron acciones para cambiar las condiciones de la infraestructura en dicha base, así como las condiciones en la que están los agentes.
Anunció también que el Ministerio del Interior ya tiene un plan de adquisiciones agresivo para equipar adecuadamente a la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE