martes, 21 de agosto de 2012

Gregorio Santos: labor de los facilitadores "ha terminado"

Carlincaturas 19-08-2012


Gregorio Santos ha señalado que la labor de los facilitadores "ha terminado" pues se han parcializado a favor del gobierno, según él.
Los facilitadores han cumplido su papel, han jugado su rol, los respeto y los respetaré siempre, entiendo que tienen muy buenas intenciones, pero es un tema que le corresponde a la política de Estado, no a la Iglesia Católica”, afirmó en diálogo con Radio Programas.
Los representantes del Ejecutivo y de la empresa minera Newmont asistieron hoy a la reunión convocada por los facilitadores del diálogo, cita a la cual Santos no acudió.
Acudieron a la cita el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, y el titular de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Vladimiro Huaroc, entre otros.
DIÁLOGO NUNCA ESTUVO EN SU AGENDA
El presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos ha demostrado que nunca apostó por el diálogo para solucionar los problemas en Cajamarca, al dar por culminada la labor de los facilitadores del diálogo y rechazar una vez más un encuentro con representantes del Ejecutivo, indicó hoy la Confiep.
El vicepresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, lamentó que Santos no haya asistido a la cita convocada en Lima por los religiosos Gastón Garatea y Miguel Cabrejos, para encontrar una solución a las acciones de protesta generadas en esa región.
“Hemos visto que el diálogo nunca se agotó de parte del Estado, de la empresa privada y la propia población cajamarquina; de otra parte hemos visto que el diálogo nunca ha estado en la agenda del señor Santos y esto hoy día ha quedado clarísimo”, dijo a la Agencia Andina.
El representante del gremio empresarial sostuvo que millones de peruanos rechazan esta actitud “intolerante” de la autoridad regional de Cajamarca, que en su opinión, no vela por los intereses regionales y antepone razones políticas en su posición frente a las inversiones.
“No hay derecho que los peruanos nos quedemos pasivos ante la extorsión de una sola persona contra los intereses de millones. Eso es una falta ética y moral, en algún momento los responsables pagarán por el daño que se hace al Perú y los cajamarquinos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE