lunes, 13 de agosto de 2012

Las comisiones ordinarias del Congreso fueron instaladas hoy


Congreso de la República, Comisiones Ordinarias
Las comisiones ordinarias del Congreso fueron instaladas hoy y en su primera sesión en esta nueva legislatura eligieron a sus presidentes. El titular del grupo de Economía, Fernando Andrade, afirmó que desde su posición promoverá la inclusión financiera y la descentralización fiscal.
El líder de Somos Perú aseguró que su gestión procurará generar consensos para aprobar las propuestas legislativas que ayuden al crecimiento del país. Andrade agregó que la agenda del grupo estará enfocada en la descentralización fiscal para dar mayores recursos a los gobiernos regionales.
Los legisladores Johnny Cárdenas Cerrón, de Gana Perú, y Ángel Neyra, del fujimorismo, fueron elegidos como vicepresidente y secretario de la comisión, respectivamente.
INVITARÁN A SALAS
A su turno, el presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, adelantó que invitará en los próximos días a la ministra de Educación,Patricia Salas, para que explique la ley de reforma magisterial, que reemplazará a la Carrera Pública Magisterial y a la Ley del Profesorado.

“Creo que ese proyecto merece ser revisado inmediatamente. Vamos a incluirlo en la agenda de trabajo (…) La ministra de Educación vendrá para resolver cualquier inquietud sobre este proyecto de ley”, manifestó.
“Vamos a trabajar en equipo y buscar la calidad educativa porque es la única forma de dar igualdad de oportunidad a todos los peruanos”, agregó el congresista de Alianza Parlamentaria.
PRESUPUESTO 2013
Por su parte, el titular de la Comisión de Presupuesto, Josué Gutiérrez, adelantó que su grupo enfocará sus esfuerzos en aprobar los proyectos de ley de Presupuesto Público, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero del 2013, y otorgar facilidades para contribuir en la lucha contra la pobreza.

En la sesión de instalación, el legislador nacionalista también remarcó la necesidad de evaluar el gasto público y monitorearlo para mejorar su ejecución, focalizarlo y asignar las partidas presupuestales correspondientes.
Además, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso eligió al congresista Agustín Molina, de Gana Perú, como presidente y se propuso trabajar con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) como aliado.
El oficialista recordó que el objetivo principal de este grupo es defender y proteger a los consumidores para que no sean víctimas del abuso de los proveedores, que muchas veces, dijo, hacen tabla rasa de sus derechos.
A lo largo de este lunes, se instalaron las otras 21 comisiones del Legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE