lunes, 20 de agosto de 2012

Que sucia la campaña contra Villarán


¿Nexos entre revocadores y volantes apócrifos?



¿Nexos entre revocadores y volantes apócrifos?

Luego de conocerse que en distritos populosos de Lima se entregan falsos volantes que buscan desacreditar la gestión de la alcaldesa Susana Villarán, el procurador de la Municipalidad de Lima, Antonio Salazar, informó que el miércoles denunciará este hecho ante el Ministerio Público con el fin de que se investigue y se encuentre a los responsables que, además, utilizan chalecos con el logotipo de la comuna.

“Estamos elaborando un informe y vamos a denunciar el caso ante el Ministerio Público por el delito de falsedad genérica, para eso necesitamos elementos y pruebas que ya estamos recolectando. Estos papeles fueron entregados en las bases del Comité del Vaso de Leche de San Juan de Lurigancho”, declaró al indicar que se han repartido cerca de 10 mil volantes en dicho distrito.

“Después de que nosotros presentemos todos los indicios que ameriten una mayor indagación, como testigos y nombres de los que recibieron los volantes, el Ministerio Público deberá, por su cuenta, establecer su propia investigación”, agregó Salazar.

Cabe recordar que el 10 y 11 de agosto se repartieron miles de volantes apócrifos en los que se anunciaba que la comuna capitalina entregaría un bono de 100 soles para las familias de bajos recursos y que dicho desembolso se haría efectivo a las personas que se acerquen a la sede principal de la Municipalidad de Lima con solo mostrar su Documento Nacional de Identidad (DNI).

LOS MISMOS

El procurador de la Municipalidad de Lima indicó que entre el lunes y martes concluirá con su informe, pero que se han encontrado indicios de que las mismas personas que reparten los volantes son también los que se encargaban de recolectar firmas para la frustrada revocatoria que impulsó el exjefe de la Asociación de Municipalidades Marco Tulio Gutiérrez. 

“Los testigos que han recibido los volantes señalan que los repartidores de estos son jóvenes que están entre los 24 y 25 años, y, posiblemente, los mismos que estuvieron recolectando firmas para la revocatoria”, declaró al indicar que los folletos, por su calidad e impresión, necesitarían una gran inversión de dinero.

EL DATO
Los distritos donde se repartieron volantes son: San Juan de Lurigancho, Comas, El Agustino e Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE