lunes, 20 de agosto de 2012

Se recrudecen los problemas de salud de Alberto Fujimori


EN EVALUACIÓN. Ni la familia ni sus médicos se han pronunciado sobre la salud de Fujimori. (Martín Pauca)

Otra vez los problemas de salud hacen mella en el condenado expresidente Alberto Fujimori. Fuentes de la Diroes informaron que el exmandatario volverá a ser trasladado esta semana al Instituto Nacional de Neoplásicas (INEN) para que se le practique una quinta intervención quirúrgica por la leucoplasia oral que padece.

Según se informó, desde el sábado se registra una inusual presencia de los médicos que lo atienden en su centro especial de reclusión en esta sede policial, en Vitarte.
En el lugar se hicieron presentes los doctores Pedro Sánchez e Ingunza, Juan Postigo y Alejandro Aguinaga.
La información proporcionada por las fuentes de la Diroes señala que se ha presentado un recrudecimiento de la lesión cancerígena y que, por lo tanto, debe ser sometido a una nueva operación.
DEPRESIÓN
La información que nos proporcionaron es que el cuadro de depresión que sufre el sentenciado ex gobernante complicaría su estado de salud. A ello se suma la pérdida de peso de más de 20 kilogramos.La fuente indicó que el rostro de Fujimori está demacrado y en los últimos días ha suprimido sus salidas por el patio de su centro de reclusión.


Esta complicación de la salud del expresidente se produce días después de que su hijo, el congresista Kenji Fujimori, declarara que la familia ya no pensaba solicitar un indulto humanitario.
Alberto Fujimori purga condena de 25 años de reclusión por crímenes de lesa humanidad y corrupción.
DATOS

- La primera de las cuatro operaciones de Fujimori por la leucoplasia a la lengua fue en 1997, cuando ejercía la presidencia.
- Las otras operaciones al exmandatario se realizaron en junio de 2008, en junio de 2009 y, la última, en febrero de 2011.
- No activo. A fines de 2011, el programa Tribuna abierta presentó informes médicos que determinan que Fujimori “se encuentra estable y no tiene cáncer activo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE