jueves, 20 de septiembre de 2012

Corte Suprema de Chile aprueba ampliar extradición a Fujimori por 'Diarios Chicha'




El extracto del fallo de la CSJ de Chile.
El extracto del fallo de la CSJ de Chile.
3
Se le acusa de haber conocido el desvío de grandes cantidades de dinero provenientes del Prespuesto de las Fuerzas Armadas para financiar el apoyo de los tabloides a su campaña de reelección en el año 2000.
La Corte Suprema de Justicia de Chile aceptó en primera instancia ampliar el expediente de extradición del expresidente Alberto Fujimori Fujimori.
Según una resolución aparecida en la web del Poder Judicial, y con fecha 14 de setiembre, se "accede" a la extradicción por el caso denominado "Diarios Chicha".
"Por el delito contra la Administración Pública - Peculado denominado Caso Diarios Chicha, por el hecho punible descrito en el artículo 387 del Código Penal peruano en relación con el artículo 239 del Código Penal chileno, por el hecho descrito en el considerando vigésimo cuarto de esta sentencia", indica el fallo de la ministra de dicho poder del Estado, María Eugenia Sandoval Gouet.
Además se solicita que se le informe tal decisión al Ministerio de Relaciones Exteriores, para que a su vez, ésta informe a la embajada de Perú en Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE