martes, 4 de septiembre de 2012

En noviembre estará listo informe de Megacomisión sobre BTR y Agua para todos



El informe de la investigación que realiza la Megacomisión sobre presuntas irregularidades en las obras de Sedapal y en el programa Agua para todos durante el gobierno anterior, estará listo en noviembre próximo, informó hoy el titular de dicho grupo de trabajo, Sergio Tejada.

Adelantó que dicho informe, que será entregado al pleno del Congreso, también incluirá el resultado de las investigaciones sobre los indultos presidenciales y el caso de Business Track (BTR) respecto a delito de interceptaciones telefónicas. “Vamos a seguir citando, falta bastante en el tema de Agua para todos y Sedapal, estamos recién arrancando. Nosotros tenemos que presentar un informe ante el pleno en noviembre, ahí seguramente van a estar también el caso de los indultos y el de BTR”, declaró a la Agencia Andina.
Precisó que la investigación apunta a aclarar el papel que cumplió el Sistema Integrado de Administración Comercial (SIAC) en la realización de obras que gestionó el programa Agua para todos a través de Sedapal.
“Estamos investigando obras puntuales que Sedapal gestionó en Agua para Todos, que son las obras de Sargento Lores, Pachacutec, de San Pedro de Carabayllo y de Huaycán”, enumeró.
Tejada cuestionó el “aprovechamiento político” del expresidente Alan García en una concentración de pobladores del asentamiento humano Cerro Candela, en el distrito limeño de San Martín de Porres, beneficiarios del programa Agua para todos.
Dijo que el exmandatario busca enfrentar a la población beneficiaria de ese programa con la megacomisión que justamente investiga las posibles  irregularidades en su ejecución. “Aquí nadie esta cuestionando determinadas obras que pueden haber favorecido a la población. Lo que estamos buscando son irregularidades puntuales, que pueden darse a distintos niveles de funcionarios”, aseveró.
Hizo una invocación a los dirigentes apristas para que colaboren con la Megacomisión a identificar a los responsables de las irregularidades que pudieran haberse cometido durante la gestión pasada. “Les pido por tal motivo no politizar este tema, involucrando a la población beneficiaria de un programa determinado”, manifestó Tejada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE