jueves, 27 de septiembre de 2012

Fiscalía pide levantamiento de inmunidad parlamentaria de legisladora Cecilia Chacón



La Fiscalía Superior Anticorrupción solicitó a la Primera Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial, el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de la congresista Cecilia Chacón de Vettori, a fin de que pueda responder por los delitos que se le imputan.

Chacón, integrante del Grupo Parlamentario Fujimorista, es señalada como presunta cómplice del enriquecimiento ilícito de su padre, el general Walter Chacón Málaga, quien purgó pena privativa de la libertad.

El fiscal adjunto superior de la Fiscalía Superior Anticorrupción, Martín Salas Zegarra, indicó que esta solicitud permitirá que la citada congresista pueda cumplir cualquier mandato judicial imperativo.

La fiscalía ratificó en el juicio oral, acontecido el último viernes, el pedido de  seis años de cárcel para Chacón.
Salas Zegarra, explicó que en dicha audiencia, Chacón de Vettori no pudo acreditar con documentos fehacientes cómo pudo adquirir bienes y propiedades.

Asimismo, el fiscal demandó la inhabilitación de la parlamentaria para ejercer cargo público alguno por un período de tres años y el pago de una reparación civil de un millón de soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE