viernes, 14 de septiembre de 2012

INPE asegura que no autorizó entrevista de Iparraguirre a 'The Economist'


Elena Iparraguirre
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que no autorizó la entrevista que ofreció la terrorista Elena Iparraguirre, esposa de Abimael Guzmán, a la revista The Economist.
A pesar que el diario Correo divulgó el cuestionario que la terrorista entregó a la publicación extranjera, el INPE recordó que la interna se encuentra bajo el régimen cerrado especial.
La norma establece la prohibición expresa de conceder entrevistas a los medios de comunicación. El INPE no ha autorizado ni autorizaría esta solicitud ya que dicha interna se encuentra en el régimen cerrado especial”, indicó el comunicado.
Aseguró que la autoridad penitenciaria inició las indagaciones correspondientes y confirmó que la Iparraguirre contestó un cuestionario por escrito. 
“Frente a la evidencia de la falta cometida, las autoridades del Establecimiento Penitenciario Anexo Chorrillos iniciaron el correspondiente proceso disciplinario a la interna Iparraguirre, según las normas establecidas en el Código de Ejecución Penal y su Reglamento”, señala el documento.
El INPE dispuso la respectiva investigación para el esclarecimiento del caso y para determinar las responsabilidades de los funcionarios que permitieron el contacto de la interna con el medio de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE