viernes, 14 de septiembre de 2012

Un día como hoy apareció el primer VLADIVIDEO. Los protagonistas: Montesinos y Kouri.

Hace 12 años se difundió el vladivideo Kouri-Montesinos


Video: Jorge Moreno Matos

Marcó el quiebre del régimen fujimorista y el inicio del fin de un aparato corrupto que se había enquistado en las más altas esferas del poder. Un 14 de setiembre del 2000 se difundió el primer vladivideo.
En este material audiovisual aparecía Vladimiro Montesinos, otrora hombre fuerte del Servicio de Inteligencia Nacional y socio de Alberto Fujimori, entregando US$15,000 en efectivo al entonces congresista Alberto Kouri para que se pasara de la oposición al oficialismo.

El entonces periodista y actual congresista Luis Iberico, quien junto a Fernando Olivera fueron los artífices de esta emisión, dijo en entrevista a Perú21 que el video desnudó la profunda corrupción del gobierno fujimorista. “Desgraciadamente este flagelo todavía no ha sido derrotado y sigue medrando dentro de los poderes”, añadió.



Una semana después, Montesinos escapó a Panamá y en octubre volvió al Perú para luego huir a Venezuela en el velero “Karisma”. Su exjefe, Fujimori, trató de localizarlo en Chaclacayo en medio de un show mediático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE