martes, 16 de octubre de 2012

Cecilia Chacón fue condenada a 4 años de prisión suspendida


Cecilia Chacón fue condenada a 4 años de prisión suspendida.
Fue inhabilitada por tres años para ejercer cargo público y deberá pagar dos millones de soles como reparación civil al Estado.
La congresista de Fuerza 2011, Cecilia Chacón, fue condenada a cuatro años de prisión suspendida por el Poder Judicial Peruano.
"Se condena a la ciudadana Cecilia Isabel Chacón de Vettori como cómplice secundaria del delito contra la administración pública, corrupción de funcionarios, enriquecimiento ilícito en agravio del Estado, imponiéndole a la sentenciada, cuatro años de pena privativa de la libertad, suspendida condicionalmente por el término de prueba de tres años, bajo varias reglas de conducta", indicó la sentencia.
Las reglas que se le exigen ahora son: no variar de domicilio sin previo aviso, no cometer otro delito doloso, cancelar la reparación civil y concurrir cada 60 días al local del juzgado.
Además se le asignó un monto de dos millones de nuevos soles como reparación civil que deberá abonar la sentenciada en forma solidaria en favor del Estado.
Finalmente la congresista fue inhabilitada para ejercer función pública por un total de tres años, y se dispuso el decomiso de los bienes correspondientes la sociedad conyugal que conforma junto a Luis Miguel Portal Barrantes.
Cabe indicar que el tribunal determinó que Chacón de Vettori colaboró con el enriquecimiento ilícito de su padre, el ex general el régimen fujimorista Walter Chacón.
La parlamentaria apelará la sentencia ante la Corte Suprema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE