viernes, 26 de octubre de 2012

César Hildebrandt a Susana Villarán: "Los de Comunicore quieren que patees el tablero"

"Susana ha hecho lo que la derecha resignada no quiso hacer", manifiesta Hildebrandt.

Periodista le pide a la alcaldesa que no patee el tablero ante la Lima que rechaza el orden. En otro momento, cuestiona lo pobre del equipo que apoya a Villarán de la Puente.
"Los de Comunicore esperan que patee el tablero. Que no lo haga (lograr una ciudad mejor). Que lo siga intentando".
Bajo esta premisa, el periodista César Hildebrant escribe hoy una columna en la cual señala que la actual alcaldesa de Lima se ha enfrentado a los poderes fácticos y populacheros, encontrándose una serie de obstáculos inmensos en el camino.
"Andrade y Castañeda se plegaron a la ciudad espantosa que les tocó. La ciudad espantosa, entonces, los aplaudió. La barra brava los reconocía. La señora Villarán, en cambio, se ha enfrentado a las mafias del transporte, y a la plutrocracia bacteriana de La Parada, el centro de abastos más mugriento de esta parte de América", escribe.
En su columna del semanario 'Hildebrandt en sus trece', reconoce que el costo de estas decisiones ha sido la revocatoria.
"Susana Villarán se ha jugado entera por la gran transformación de una ciudad secuestrada", agrega.
"¿Por quiénes van a votar los de la odiosa empresa Orión cuando vengan las elecciones prematuras a las que nos encaminamos? Por Castañeda, sin dudas", continúa.
Para Hildebrandt, Villarán ha querdio y quiere una ciudad mejor, a pesar de que ésta no quiere cambiar y apueste "por una salvajada que humea a escape y suena a hora loca, chapoteando sus miasmas".
UN EQUIPO INCORRECTO
Pese a todo esto, Hildebrandt hace una crítica a la gestión edil. Señala que la alcaldesa a veces está "en ascuas" cuando las preguntas son complicadas y además cae en contradicciones.
"Saca de quicio a veces verla en ascuas ante una pregunta precisa y oírla contrariándose a sí misma negando lo dicho ayer. Irrita comprobar que no se cuenta de o pobre de su equipo, de lo ineficaz de su entorno", considera.