viernes, 5 de octubre de 2012

César Nakazaki: ‘El pedido de indulto para Alberto Fujimori no incluye el perdón’



El abogado del expresidente dijo que exigirle que ofrezca disculpas es un pedido político. Agregó que el cáncer de Fujimori debe calificar para el indulto como sí lo hicieron otras enfermedades de presos en anteriores gobiernos.


(USI)
El abogado de Alberto Fujimori, César Nakazaki, aseguró hoy que el pedido de indulto para el expresidente, quepresentarán recién la próxima semanano incluye el perdón por los delitos que cometió, como le exigen algunos sectores.
“El tema del perdón es una exigencia política y yo no puedo caer en el juego de que indulto humanitario tenga componentes políticos”, afirmó el letrado en RPP.
Nakazaki indicó que el indulto humanitario que solicitarán al presidente Ollanta Humala se da por razones estrictamente de salud, no por motivaciones políticas como se da en el caso del indulto simple.
De otro lado, informó que están recopilando documentos sobre indultos otorgados en otros gobiernos.“Estamos haciendo cuadros de todos los indultos humanitarios que se han dado para establecer las enfermedades que fueron calificadas como razones humanitarias”, dijo.
Como informó hoy el diario Perú21, durante el gobierno de transición en el 2001 se indultó a terroristas por males como gastritis o diabetes. Cabe recordar que en ese entonces las solicitudes eran evaluadas por el Viceministerio de Justicia, que era encabezado ese año por el actual premier Juan Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE