miércoles, 24 de octubre de 2012

“Es vergonzoso que se haya manipulado video de Antauro”


“Es vergonzoso que se haya manipulado video de Antauro”

“Creo que lo vergonzoso es que se haya manipulado las imágenes. Las autoridades del Inpe han señalado que fueron alteradas y ahí está lo vergonzoso”, afirmó ayer el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien rechazó la presunta adulteración del video que sugiere una salida no autorizada de Antauro Humala cuando se encontraba recluido en el penal de Piedras Gordas I.

El ministro evitó señalar a los responsables individuales e inmediatos que habrían permitido que el hermano del jefe del Estado, Ollanta Humala, salga del centro penitenciario en Navidad del 2011 y Año Nuevo; incluso afirmó indirectamente que no habría razones para desacreditar al jefe del Inpe.

“Escuché el respaldo que le dio el presidente (Ollanta Humala) a Pérez Guadalupe, me quedo con esa posición”, manifestó en conferencia en la sede de Criminalística de la Policía en San Isidro.

Como se recuerda, la máxima autoridad del Inpe negó que durante el traslado de Antauro Humala al Hospital Militar Policial se hayan violado los protocolos de seguridad y que haya existido algún tipo de privilegio.