miércoles, 14 de noviembre de 2012

Francisco Távara fue elegido presidente del Jurado Nacional de Elecciones


Francisco Távara fue elegido presidente del Jurado Nacional de Elecciones
Los vocales supremos del Poder Judicial eligieron hoy a Francisco Távaracomo nuevo presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en reemplazo de Hugo Sivina, quien está al frente del órgano electoral desde noviembre del 2008.
Távara, quien asumirá el cargo el 19 de noviembre próximo, fue elegido en primera vuelta en una elección en la que también compitieron José Luis Lecaros, Vicente Jáuregui y Jacinto Rodríguez.
En la votación participaron 17 de los 18 vocales supremos. No lo hizo Javier Villa Stein, quien según trascendió permaneció en su despacho.
Como primer suplente se eligió a Vicente Jáuregui y como segundo suplente a Josué Pariona.
El nuevo titular del JNE fue presidente del Poder Judicial entre el 2006 y 2008. Anteriormente ocupó la jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).
Su primer reto al frente del órgano electoral será el proceso de revocación a la alcaldesa de Lima Susana Villarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE