lunes, 12 de noviembre de 2012

La sentencia que inhabilitó a la congresista Cecilia Chacón ya está en el JNE y el Reniec


El juez de ejecución penal Carlos Morales Córdova notificó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), al Reniec y al registro de personas naturales de los Registros Públicos sobre la sentencia que inhabilitó a la congresista Cecilia Chacón por tres años para ejercer cargo público.

La sentencia no será notificada al Congreso de la República, pues los hechos de enriquecimiento ilícito por los que fue condenada sucedieron antes de ser elegida congresista por el fujimorismo. Según las fuentes judiciales, a partir de dicha notificación cualquier ciudadano o el procurador del Congreso pueden solicitar que la sentencia se aplique de inmediato, tal como señala el Código de Procedimientos Penales.
De hecho, el lunes, el ciudadano Rolando Medina solicitó al JNE cumplir con ejecutar la  sentencia, tal y como lo hizo en una sentencia de inhabilitación de un alcalde de Ica.  
Como se sabe, Chacón ha sido condenada por la 1° Sala Penal Liquidadora a cuatro años de prisión suspendida por reglas de conducta y una inhabilitación de tres años.