martes, 20 de noviembre de 2012

Premier Jiménez: "Antauro Humala fue enviado otra vez a la Base Naval"


Antauro Humala fue enviado otra vez a la Base Naval.
El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, confirmó hace minutos que Antauro Humala Tasso, fue enviado de vuelta al Penal Militar de la Base Naval del Callao.
Durante una breve entrevista con Canal N, el titular de la PCM dio a conocer que los motivos para esta decisión son estrictamente de seguridad del interno.
Como se recuerda, en la víspera, el reo condenado por el Andahuaylazo, fue llevado desde el Callao hasta Chorrillos. Ahora, todo esto queda trunco.
"La sentencia no ha establecido que el penal del centro naval sea un lugar inadecuado para el interno, sino que no se haya fundamentado adecuadamente las razones para ese traslado. La orden judicial que se ha emitido es para que sea trasladado desde la Base Naval hasta el penal Virgen de la Merced, lo que se hizo el domingo. Lo que ha decidido el INPE el día de ayer, es trasladarlo a un penal que garantice la seguridad, y por lo cual ha formulado las razones y el fundamento que determine que por razones del interno y del INPE se fundamente este traslado", explicó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE