jueves, 6 de diciembre de 2012

Se juntan para impulsar campaña por el “No”


Juntos. Javier Diez Canseco, del PS, Cecilia Israel, y Eduardo Zegarra de FS. Atrás, Pedro Francke y dirigente Nílver López.
Frente Fuerza Ciudadana, Tierra y Libertad, MAS y Voz Socialista se plegarán hoy a gran marcha de respaldo a la alcaldesa de Lima.
Consuelo Alonzo.
Dirigentes de siete partidos y movimientos de la izquierda peruana decidieron expresar su respaldo a la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y rechazar la pretendidarevocatoria que impulsan –dicen– "grupos que ocultan sus rostros y sus verdaderos intereses".
En ese sentido, representantes del frente político Fuerza Ciudadana (conformado porFuerza Social, Ciudadanos por el Cambio, Partido Socialista y Partido Comunista Peruano), Tierra y Libertad, Movimiento Afirmación Social (MAS) y Voz Socialista anunciaron que se plegarán a la gran marcha que ha convocado para hoy la Coordinadora Ciudadana por Lima (CCxL), con lo cual darán inicio a una serie de actividades con las que informarán a la ciudadanía sobre los riesgos de que la revocatoria prospere. 
Eduardo Zegarra, miembro de FS, explicó que esa confluencia, que consiguió que Villarán alcanzara el sillón edil, ahora busca que se respete el voto de un millón 700 mil limeños y de la misma forma a la gestión valiente que ha realizado las reformas más importantes de las últimas décadas. "Lima va a afrontar un proceso que costará S/. 107 millones. Vamos a tener 3 alcaldes en 18 meses. Eso será un tremendo retroceso para la ciudad, pues significará que se paralicen grandes reformas como la del transporte", expresó.
Al respecto destacó que es gracias al nuevo sistema de comercialización de alimentos que ha implementado la gestión Villarán, en el Mercado de Santa Anita, que el precio de los productos ha comenzado a descender.
Ello, agregó, sin contar las más de 250 escaleras que se han construido en el último año y el compromiso de invertir S/. 150 millones en obras en los distritos de Comas, San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador. "Esas son las obras que los revocadores que están ligados a intereses de la corrupción quieren detener", añadió Zegarra. 
Sobre esto último, el representante del Partido Socialista y congresista Javier Diez Canseco fue más allá y sostuvo que quienes se encuentran detrás de este proceso de consulta ciudadana son Luis Castañeda Lossio y su gran aliado Alan García Pérez.
Por ello, dijo, no es casualidad que el hijo del primero, el regidor capitalino Luis Castañeda Jr., se haya reunido con el vocero del Comité Pro Revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez.   Pero a pesar de ellos, aseguró, la revocatoria no pasará.
ROSTROS CONTRA LA REVOCATORIA
Entre los dirigentes de izquierda se encuentran Alberto Adrianzén, Rosa Mavila, Jorge Rimarachín, Víctor Ramírez, Eduardo Zegarra, Nílver López, Manuel del Castillo, Javier Diez Canseco, Pedro Francke y Cecilia Israel.
La marcha de hoy se iniciará a las 3 pm. en el Campo de Marte y recorrerá la Av. Wilson, Paseo Colón, Av. Grau, Av. Abancay, Parque Universitario y la Av. Colmena. Allí realizarán un breve plantón pacífico en el frontis del JNE  para expresar su rechazo por sus últimas actuaciones. Luego realizarán un mitin en la Plaza San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE