viernes, 28 de diciembre de 2012

Susana Villarán: “Yo le he metido el diente a las obras de fondo de la ciudad”



Susana Villarán: “Yo le he metido el diente a las obras de fondo de la ciudad”

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, habló fuerte. Esta vez salió al frente de sus detractores, que aseguran que su gestión es ineficiente, y les respondió que decir que no ha hecho obras es “faltar a la verdad”, pues sostuvo que su administración ha combatido los problemas más urgentes de la ciudad que no fueron atendidos en las anteriores gestiones municipales, como, por ejemplo, el traslado de los comerciantes de La Parada hacia el nuevo mercado de Santa Anita, así como la reforma del transporte, entre otros.

“Nosotros estamos trabajando en obras de infraestructura y en reformas para nuestra ciudad que no se hicieron anteriormente. El mercado de Santa Anita es hoy una realidad de la que disfrutan no solo los comerciantes mayoristas, sino hasta las amas de casa que los fines de semana pueden ir a comprar en un lugar seguro y limpio. ¿Alguien se atrevió a hacerlo?”, preguntó.

“Yo le he metido el diente a las obras de fondo de la ciudad. La reforma del transporte, 30 años de caos, de inseguridad, de congestión y de contaminación de la ciudad ¡por fin están siendo tratados! ¿Alguien lo quiso hacer?”, agregó la burgomaestre.

ESCALERAS Y MUROS

Asimismo, la alcaldesa limeña afirmó que su gestión esta “llegando a las personas más humildes” e informó que en los próximos días presentará un programa social que implica la construcción de 600 escaleras y más de 200 muros de contención en las zonas más vulnerables de la capital.

Villarán precisó que hasta el momento se han invertido en la capital 1 200 millones de dólares en obras ejecutadas por la inversión privada. “No puedo estar contenta ni orgullosa porque a Lima le falta mucho, pero decir que no hago obras es faltar a la verdad”, declaró.

De otro lado, consultada por la prensa sobre el proceso de revocatoria que tendrá que afrontar el 17 de marzo del próximo año, Villarán respondió que es respetuosa a la ley electoral y que mientras realice funciones como alcaldesa no se pronunciará al respecto.

“No puedo hablar de los temas relacionados a la revocatoria mientras estoy haciendo trabajo oficial. Lo importante para nosotros es garantizar la seguridad, la salud y prevenir que se cometan accidentes que puedan causar vidas humanas”, dijo la autoridad edil.

ADEMÁS
Ayer, la burgomaestre presentó el Plan Verano 2013 con el objetivo de prevenir accidentes vehiculares y personales durante la temporada veraniega. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE