lunes, 31 de diciembre de 2012

'Vitocho': “Kenji debe pedir a todo su grupo que desista de cobrar bono”


El legislador Víctor Andrés García Belaunde restó importancia a decisión personal de su colegafujimorista de renunciar a incremento de sueldo. Anunció que la mayoría de miembros de su agrupación declinará.


Parlamentario espera conseguir quórum para analizar aumento del bono. (Rafael Cornejo)
El parlamentario Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular-Frente Amplio) minimizó la decisión de su colega Kenji Fujimori (Fuerza 2011) de renunciar al aumento de la asignación por función congresal.
García Belaunde explicó que sí bien la decisión de su par es positiva, esta no va a contribuir en nada en la reunión que ha convocado el Consejo Directivo para el próximo viernes 4 de enero, donde se debe analizar sí todos los legisladores renuncian o no al incremento del bono.
“Quienes acuden al Consejo Directivo son los representantes de la bancada, son ellos los que van a decidir, por lo que la opinión personal no cuenta”, advirtió.
Ante ello, demandó al menor de los Fujimori convencer a los demás miembros de su agrupación para que se adhieran a su decisión de renunciar a dicho beneficio.
El sábado, el parlamentario fujimorista aclaró que su posición de no aceptar el aumento del bono era personal y no comprometía al resto de su bancada. Días atrás, el legislador de Fuerza Popular Julio Rosas había renunciado también a ese fuerte incremento de 8 mil soles.
AP-FA RENUNCIARÍA A BONO

Respecto a su bancada, García Belaunde adelantó queexiste un apoyo de la mayoría de sus integrantes para no recibir el nuevo importe .“Ya existe una posición, la mayoría ha expresado su apoyo para desistir”, aseguró.

Por otro lado, el congresista expresó su desacuerdo con las declaraciones del Presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Humberto Lay, quien en declaraciones aPerú21 reconoció que el incremento de los gastos operativos es un aumento de sueldo.
“No es parte del sueldo, sin embargo debo reconocer que se ha formado una especie de híbrido”, dijo.
Ante ello, demandó a la Mesa Directiva o a la Comisión de Constitución del Congreso aclarar esta disyuntiva. “Hay que reconocer que lo hace parecido a un sueldo,aunque no lo es, por lo que debe ser aclarado”, pidió.
García Belaunde se mostró confiado de que se concretice el próximo viernes la reunión con los representantes de las bancadas para resolver el tema.
Para ello, dijo, se necesita alcanzar el quórum de la mitad más uno, que en este caso es de 11 parlamentarios presentes. “Somos entre 21 y 22, eso significa que debemos acudir a la reunión del Consejo Directivo como mínimo once. Espero que sea así”, confío el parlamentario.
DATOS
A comienzos de diciembre, el Consejo Directivo del Parlamento resolvió duplicar su bono de representación de siete a 15 mil soles.
El primer congresista que renunció a recibir el nuevo gasto operativo fue Yehude Simon.
El presidente Ollanta Humala pidió al Congreso tener más sensible social con respecto a dicho incremento, que ha sido criticado por todos los sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE