lunes, 21 de enero de 2013

Susana Villarán al Apra: “Yo no soy corrupta”


Susana Villarán al Apra: “Yo no soy corrupta”

Como parte de la activa campaña que realiza el Partido Aprista Peruano a favor de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, el congresista Mauricio Mulder afirmó la semana pasada que “hay evidencias de severos casos de corrupción propiciados en la municipalidad limeña”. Lo dijo, claro, sin ningún documento en mano.

Semejante acusación fue rechazada rotundamente por Villarán, quien aseguró que ella no es corrupta y que no le va a permitir al parlamentario aprista que dé ese tipo de declaraciones. “Lo rechazo completamente y con pruebas al canto, porque yo no soy corrupta y el congresista (Mulder) ha dicho que soy corrupta y no se lo acepto”, expresó en una entrevista en el programa #EsNoticia.

Como para dejar en claro que la corrupción no existe y no existirá en su gestión, Villarán reveló que algunas personas que han tenido contacto con ella le han dicho: “Señora alcaldesa, ¿no hay cariñito?” en referencia a un dinero extra o una coima que, tal vez, en gestiones anteriores era usual que ocurra.

Si bien dijo no tener una explicación clara sobre por qué el Apra está apoyando tan activamente el proceso de revocatoria en su contra, Villarán indicó que hay políticos que están aprovechando dicha campaña para tener “un poco de visibilidad”.

“Es cierto que en un verano un poco aburrido cuando hay un proceso de revocatoria y hay personas que, me imagino, buscan tener un poco de visibilidad y hacer un poco de política, el estar pegado al tema de la revocatoria te da palestra”, manifestó tras señalar que “algunos nos han declarado la guerra gratuitamente”.

Asimismo, Villarán consideró que las fuerzas políticas que realmente son democráticas deben ponerse a la altura de los estadistas y darse cuenta que de concretarse la revocatoria, las diversas reformas que ha iniciado se van a quedar a la mitad

“NO NOS REVOCARÁN”

En torno a lo que sucederá el próximo domingo 17 de marzo, fecha pactada para la revocatoria, la alcaldesa de Lima ve con optimismo su futuro y aseguró que ni a ella ni a sus 39 regidores los van a revocar.

“Yo no creo que nos van a revocar. Las personas están entendiendo y nosotros estamos haciendo un inmenso trabajo de difusión y la campaña (por el NO a la revocatoria) va a servir para eso, para informar”, declaró.

A solo 55 días para el proceso de revocatoria, Villarán afirmó que “no todo está cantado”, pero fue clara en señalar que ella no puede realizar una campaña muy activa, ya que, según dijo, “yo estoy metida en una gestión muy activa, entregando muchas obras a Lima”.

La alcaldesa capitalina agregó que la campaña por el NO, que lidera la excongresista de la República Anel Townsend, va a ser importante para que la ciudadanía sepa que su gestión, entre otras cosas, está llevando a cabo la reforma del transporte. “Nosotros estamos luchando”, sentenció.

LAMENTA MUERTES

De otro lado, Villarán reconoció que la peor decisión que le tocó tomar en los dos años que tiene como alcaldesa de Lima fue el desalojo y la reubicación del exmercado mayorista de La Parada, donde fallecieron cuatro personas.

“Es la peor decisión que he tenido que tomar. Lamento muchísimo las muertes que se produjeron, el trato terrible que sufrió la Policía Nacional y que todos vimos (…) Yo no hago las operaciones policiales, las hace la Policía luego de que la autoridad se lo solicita”, sostuvo.

Finalmente, la burgomaestre señaló que las obras “no son solamente fierro y cemento” y aseguró que mientras ella sea alcaldesa, “la obra va a llevar mi nombre porque no me voy a poner una mordaza porque se está juzgando la obra de una persona y de una gestión”.

EL DATO
En solo dos años, la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ha construido 1 200 escaleras. Su antecesor, Luis Castañeda Lossio, construyó 800 escaleras, pero durante sus ocho años de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE