miércoles, 27 de febrero de 2013

Denuncia contra encuestadoras perjudicará al Sí, afirman


El analista político Luis Benavente consideró que la denuncia que presentarán los revocadores contra dos encuestadoras no le traerá ningún beneficio a la campaña del Sí.


El principal promotor de la revocatoria Marco Tulio Gutiérrez anunció en la víspera que presentarán una denuncia contra algunas encuestadoras ante el Ministerio Público por considerar que habría una supuesta manipulación de los sondeos de opinión.
“Este tipo de reacción no es favorables para conseguir votos, los electores se pueden preguntar por qué recién ahora quieren denunciar, por qué cuando los números sí les favorecían allí no lo hacían, entonces vemos que no hay coherencia en los impulsores del Sí”, comentó Benavente.
Agregó que en una campaña es necesario centrar los esfuerzos en divulgar las ideas de una manera más estructurada en todo nivel para lograr, con argumentos, mantener y lograr el voto de los indecisos.
En tal sentido, manifestó que hasta el momento la campaña de los revocadores es desordenada y políticamente deficiente, lo que podría tener influencia en los próximos sondeos de opinión sobre el proceso de revocatoria.
Recalcó que en las últimas encuestas se observa una tendencia creciente del “No” en el proceso de revocatoria, ya que ha demostrado una mayor eficiencia con una campaña mejor estructurada en términos de comunicación.
En tal sentido, dijo que es posible que en los próximos días los sondeos puedan reportar un empate técnico entre el “Sí” y el “No”, en la medida que se acerque el 17 de marzo, día de la consulta popular en Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE