lunes, 11 de febrero de 2013

Renuncia el Papa


EL RETIRO. El Papa se aleja por "falta de fuerzas".
La dimisión fue confirmada por la agencia estatal Ansa, desde donde se detalló que el 28 de febrero dejará el pontificado.
Joseph Ratzinger se alejará del cargo "por falta de fuerzas". Según dijo en un consistorio que se había reunido para fijar las fechas de tres canonizaciones, "he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino". Y agregó: "Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando.
El hermano del Pontífice, Georg Ratzinger, dijo desde Alemania que el médico de Benedicto XVI le recomendó que no encabece viajes transatlánticos"La edad oprime", le dijo el hombre de 89 años de edad, a la agencia de noticias DPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE