lunes, 29 de abril de 2013

Decisión sobre Repsol se tomará basada en aspectos económicos y comerciales


Decisión sobre Repsol se tomará basada en aspectos económicos y comerciales

El presidente Ollanta Humala aseguró hoy que la decisión que adopte su gobierno sobre la compra de los activos de Repsol será estricta y escrupulosamente basada en los aspectos económicos y comerciales, para lo cual se desestimará cualquier consideración ideológica.

El jefe del Estado indicó que sobre ese tema percibe una “exacerbación de pasiones encontradas” donde se emplean “conceptos ideológicos” como insumo, tanto de los que opinan a favor como en contra de la venta.

“La decisión que tome el gobierno, cuando sea necesario, será tomada estricta y escrupulosamente basada en aspectos económicos y comerciales y no en aspectos ideológicos”, subrayó en entrevista con los periodistas Nicolás Lúcar y David Rivera.

Subrayó que si fruto de la evaluación, el gobierno determina que la compra de los activos de la citada empresa española no será beneficiosa para el país, entonces la operación no se ejecutará.

“Si nosotros no tenemos la claridad de que técnicamente, económicamente, comercialmente, es una buena oportunidad, y que los riesgos van hacer bien delimitados, entonces no iremos”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE