domingo, 5 de mayo de 2013

Javier Diez Canseco: el líder de izquierda falleció a los 65 años


m

Javier Diez Canseco: La partida de un político decente y consecuente con sus ideas
Javier Diez Canseco: La partida de un político decente y consecuente con sus ideas
Un grande de la política nacional, defensor de los derechos humanos y defensor de la democracia partió esta noche al cielo.
Ayer sábado la izquierda peruana se vistió de luto. A las 10:22 p.m. el parlamentario Javier Diez Canseco (65), congresista de la República y reconocido político, perdió la vida por un cáncer que lo aquejaba.
La información fue confirmada por el Partido Socialista. Diez Canseco, como se sabe, reveló el 8 de febrero pasado que sufre de cáncer.
"Encararé esta situación con la misma energía en defensa de la vida y los derechos fundamentales que he buscado tener durante toda mi trayectoria. Lo haré con la misma firmeza y decisión, contando con el invalorable apoyo de mi esposa y compañera, mis hijos y mi familia, de mis entrañables amigos y compañeros, y de los hombres y mujeres del Perú que creen que debo seguir batallando –con ellos- por un Perú nuevo en un mundo nuevo”, indicó entonces.
El cuerpo de Diez Canseco será velado este domingo desde las 5.00 p.m. en la Casona de San Marcos, en donde continuará durante todo el lunes 06 de mayo. Un día después, el martes 07 de mayo,  a las 11 de la mañana, recibirá un homenaje en la plaza Bolívar por parte de las organizaciones populares frente al Congreso de la República.

Javier Diez Canseco y Mirko Lauer.
A las 12:30 p.m., en la sede del Partido Socialista, ubicado en la plaza Bolognesi, recibirá su último homenaje. Luego, el cuerpo será trasladado junto a su familia para su sepelio definitivo.
EN EL RECUERDO
Antes de lo inevitable, diversos líderes de opinión destacaron no solo la labor del izquierdista por los derechos de los demás, sino sus valores como ser humano. A continuación, extractos:
“Poco a poco, Javier Diez Canseco se está yendo. No es pena lo que siento. Es rabia. (...) Las últimas apariciones públicas de este hombre mayúsculo tuvieron que ser destinadas a defenderse de las acusaciones vertidas por lo peor de la prensa derechista. Y el Congreso, donde la sífilis del fujimorismo sigue circulando, se atrevió a sancionarlo con 90 días de separación”.- César Hildebrandt en En sus Trece.
"Gracias (Javier) por luchar, por haber persistido, por no rendirse. Porque para muchos jóvenes sin familias militantes, el único referente de izquierda fue por mucho tiempo ese barbón de ojeras que salía en televisión, enérgico, convincente, que decía cosas que el resto no mencionaba. Que peleaba solo contra grandes empresas y podía pelearse solo con todo el pleno del Congreso. Gracias, porque su imagenincentivó a muchos a involucrarnos en política. Decenas que se volvieron cientos, cientos que se volvieron miles. Y miles que se volverán millones". Carlos León enDiario 16.
"El Perú es el país de la farsa, no solo en la política. Hasta en las relaciones humanas campean el engaño, la mentira, la doblez. Javier es ejemplo de lealtad. Por eso chocaba a la derecha troglodita. Por eso lo calumniaron ofendieron"César Lévano en La Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE