martes, 25 de junio de 2013

Delgado: Zamudio, Rivas y Coari actuaron de buena fe






El congresista Jaime Delgado (Gana Perú) se mostró en contra de que la Comisión de Ética investigue a sus colegas Tomás Zamudio, Martín Rivas y Claudia Coari por supuesto proselitismo político con donaciones del Ministerio de la Mujer.

En diálogo con RPP Noticias, el legislador dijo que Zamudio, Rivas y Coari actuaron de buena fe y estimó que se limitaron a interceder por las autoridades de sus localidades para que las donaciones lleguen a estos lugares.

"Ayer hemos estado reunidos con dos de los congresistas, que nos han explicado las circunstancias en las que ha sucedido esto. Nos queda claro que ellos han actuado de buena fe en todo momento", apuntó.

"No se les puede atribuir una infracción cuando ellos se han limitado a interceder por las autoridades locales y los gobernadores, que suelen hacer este tipo de solicitudes ante el Ministerio de la Mujer ayuda humanitaria", añadió.

Como se sabe, la Comisión de Ética acordó por mayoría investigar a los tres congresistasque se involucran con un supuesto uso de donaciones del Estado para realizar proselitismo político.

"Ellos no han recibido donaciones para ellos. Ellos ni siquiera lo han solicitado. Ellos han canalizado estos pedidos que les hicieron las autoridades y lo que han hecho es apoyar a las autoridades", sentenció Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE