viernes, 7 de junio de 2013

Federico Salazar: “Es un error creer que los valores se hacen a través de la televisión”

La semana pasada, el presidente Ollanta Humala hizo un llamado a los medios de comunicación, resaltando la necesidad de la promoción de valores, y así contribuir en la formación de los jóvenes. Asimismo, pidió a los medios televisivos difundir “noticias positivas y generadoras de una sociedad sana”, señalando a los noticieros matutinos como “programas donde se ve sangre y dolor”.
En respuesta a estas declaraciones, el periodista Federico Salazar, manifestó su desacuerdo: "No podemos dejar de informar, no podemos decir 'estamos en una sociedad pacífica' cuando estamos en una sociedad violenta. No podemos aceptar la visión del presidente" (leer artículo).
Cabe recordar que la Ley de Radio y Televisión señala: "La programación que se transmita en el horario familiar debe evitar los contenidos violentos, obscenos o de otra índole, que puedan afectar los valores inherentes a la familia, los niños y adolescentes. Este horario es el comprendido entre las 06:00 y 22:00 horas" (Artículo 40).
De otro lado, una encuesta del CONCORTV realizada a adultos arrojó que el 89% de peruanos considera inadecuado que los medios de comunicación transmitan violencia, mientras que unaencuesta realizada a niños y adolescentes reveló que el 83% de adolescentes a nivel nacional considera que los noticieros contienen muchas imágenes violentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE