lunes, 10 de junio de 2013

Figallo niega que se haya tomado tres horas para decisión sobre indulto

Figallo niega que se haya tomado tres horas para decisión sobre indulto
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo, negó que el presidente Ollanta Humala haya tomado solo tres horas para revisar el informe de la Comisión de Gracias Presidenciales y decidir sobre la solicitud de indulto del ex presidente Alberto Fujimori, tal como lo afirmó su hija Keiko Fujimori.
Afirmó que una vez que recibió en su despacho  el citado informe,  el último miércoles 05 de junio, se comunicó de inmediato con el presidente de la República, quien lo recibió en Palacio de Gobierno para revisar las conclusiones  de la comisión. 
Aseguró  que este proceso continuó durante varias horas del jueves y el viernes siguiente, día en que se comunicó la decisión presidencial.
“El presidente tiene una especial sensibilidad y conoce la problemática de las cárceles (…) él ha dicho que sabe lo que es tener un familiar en prisión”, dijo en una entrevista concedida a un canal de Tv de la señal abierta.
“Necesitaba información objetiva, preguntaba mucho, revisaba mucho; él no tenía una decisión adoptada, él ha visto los argumentos constitucionales, legales y fácticos contenidos en el informe a partir de innumerables entrevistas y estudios médicos”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE