lunes, 3 de junio de 2013

Fiscalía ordenó levantar secreto bancario de la suegra de Toledo

El Ministerio Público tendrá acceso a las cuentas en el Perú y el exterior de la ciudadana belga Eva Fernenbug. También se citaría al empresario peruano israelí Yosef Maiman
Fiscalía ordenó levantar secreto bancario de la suegra de Toledo
La titular de la 48 Fiscalía Provincial, Elizabeth Parco, ordenó levantar el secreto bancario, la reserva tributaria y bursátil de la suegra del ex presidente Alejandro Toledo, la ciudadana belga Eva Fernenbug, así como de la empresa Ecoteva Consulting Group.
Parco dispuso que esta medida se realice en el Perú y en el extranjero, especialmente en Costa, donde se formó la compañía y se transfirieron casi 5 millones de dólares para las compras de una casa en Las Casuarinas y de una oficina, tres cocheras y un depósito en Surco.
La magistrada del Ministerio Público pidió la ampliación de las declaraciones de Fernenbug, quien respondió hace unas semanas un pliego de preguntas en el consulado peruano en San Francisco, Estados Unidos.
Las nuevas preguntas, según fuentes fiscales citadas por el diario “Perú.21”, apuntarían a la adquisición de la oficina y la participación de Ecoteva en la operación.
También se citará al empresario peruano israelí Yosef Maiman, amigo del ex presidente Toledo, quien avaló las compras de Fernenbug por 20 millones de dólares.
Además, se tomará la declaración, por medio de asistencia judicial internacional, del notario costarricense Melvin Rudelman, cercano a Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE