viernes, 21 de junio de 2013

Mandela podría ser dado de alta "pronto", según uno de sus nietos


El exmandatario sudafricano se recupera en hospital. (Foto: EFE)
El expresidente sudafricano Nelson Mandela, hospitalizado desde hace 14 días por un recurrencia de una infección pulmonar, podría ser dado de alta "pronto", según su nieto Ndaba Mandela, en declaraciones que publica hoy el diario "The Star".
Ndaba Mandela habló sobre la salud de su abuelo en el acto de presentación de un torneo de fútbol que forma parte de los actos del Día de Mandela, que se celebra cada 18 de julio, día del cumpleaños del exactivista contra el "apartheid".
"Para nosotros, para la familia, mientras pueda escuchar y entender lo que le decimos y hablar con nosotros, seguiremos disfrutando de él", dijo Ndaba Mandela, en referencia a los comentarios aparecidos en la prensa local, según los cuales, sería momento de "dejar marchar" al expresidente.
"Sólo Dios puede decidir", manifestó al respecto el nieto del premio nobel de la Paz en 1993.
Es la primera vez desde el internamiento en estado "grave pero estable" de Mandela el pasado 8 de junio que se habla de su posible salida del hospital.
El anuncio de Ndaba Mandela se produce después de dos días de silencio sobre el estad o de salud del héroe sudafricano. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE