miércoles, 26 de junio de 2013

TC votó caso Antauro pero falta firma de magistrado


El presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola Hani, informó que aún no se han logrado los votos necesarios para decidir si el fallo judicial que mantiene encerrado a Antauro Humala en prisión se anula o no. Urviola Hani estima que probablemente este asunto se resuelva este viernes 28 de junio.
Sin embargo, según fuentes del TC, el caso ya se votó, pero solo falta que el magistrado Fernando Calle Hayén, ratifique la decisión con su firma. Según las mismas fuentes consultadas, el doctor Calle habría sufrido un accidente, lo que no le habría permitido asistir para poner su firma.
La votación estaría ajustada, por lo que una firma podría cambiar el sentido del fallo. La firma es una ratificación del voto.
Las fuentes señalan que si el fallo fuera favorable para Antauro Humala, hermano del Jefe de Estado, no saldría de prisión. El hábeas corpus presentado por Antauro pide la nulidad del juicio y su inmediata libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE