lunes, 22 de julio de 2013

Amor entre prelado y militar sacude el Vaticano

Publicación revela escandalosa relación de colaborador del papa

El llamado "lobby gay" volvió a sacudir este viernes el Vaticano después de que la revista italiana L'Espresso revelara el "escandaloso amor" entre monseñor Battista Ricca, nombrado por el papa Francisco recientemente en un cargo estratégico en el banco del Vaticano, y un capitán del ejército suizo.
Según el vaticanista de la revista, Sandro Magister, Ricca forma parte del llamado "lobby gay", una red de influyentes prelados homosexuales, "un poder paralelo que trama contra el pontífice".
El actual colaborador del papa, que se ganó su confianza en los primeros cuatro meses de pontificado, es conocido dentro del Vaticano por la agitada relación homosexual que mantuvo con un oficial del ejército suizo cuando trabajaba en la nunciatura apostólica de Montevideo, en Uruguay, de 1999 a 2000.
Ricca conoció al capitán Patrick Haari en Berna, cuando desempeñaba sus funciones en la capital suiza. El oficial decidió viajar con el religioso a Montevideo.
Según el conocido vaticanista, al papa le ocultaron toda esa información sobre Ricca, por lo que no tuvo objeciones para nombrarlo "prelado" del Instituto para las Obras de Religión (IOR), más conocido como el Banco del Vaticano, para ayudarlo en la labor de 'limpieza' de la entidad. Las revelaciones del vaticanista han sido tildadas de "poco fiables" por el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE