jueves, 25 de julio de 2013

Congreso deja sin efecto resolución que designó a candidatos del TC, BCR y DP


El pleno del Parlamento dejó hoy sin efecto las resoluciones que nombraron a seis magistrados del Tribunal Constitucional-TC, tres directores del Banco Central de Reserva-BCR y la titular de la Defensoría del Pueblo-DP.

Por  107 votos a favor, cero en contra y una abstención, la designación de los juristas Francisco Eguiguren, Ernesto Blume y José Luis Sardón quedó anulada.

Asimismo, las cuestionadas elecciones de los ex congresistas nacionalistas Cayo Galindo y Víctor Mayorga y el ex legislador fujimorista Rolando Sousa fueron dejadas sin efecto.

El nombramiento de la peruposibilista y actual regidora metropolitana Pilar Freitas como defensora del Pueblo fue anulada con 108 votos a favor, cero en contra una abstención.

Finalmente, con 99 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones, el pleno dejó sin efecto el nombramiento de los economistas Francisco González, Drago Kisic y Gustavo Yamada como directores del Banco Central de Reserva.

El congresista de Gana Perú Manuel Zerillo se abstuvo de votar en las tres oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE