miércoles, 17 de julio de 2013

Edward Snowden podrá salir del aeropuerto de Moscú en una semana

Snowden espera respuesta del Gobierno ruso. (Foto: EFE)
El extécnico de la CIA podrá desplazarse por la ciudad en espera a la respuesta a su asilo.
El extécnico de la CIA Edward Snowden, atrapado en el aeropuerto moscovita deSheremétievo desde hace más de tres semanas, podrá salir de este recinto y desplazarse libremente por la ciudad dentro de una semana, en espera de que se resuelva su petición deasilo temporal a Rusia.
El abogado de Snowden, Anatoli Kucherena, dijo hoy a un grupo de periodistas que el Servicio Federal de Migración (SFM) ruso, encargado de decidir sobre la solicitud, "tiene un plazo de siete días" desde que ésta se presenta, lo que ocurrió ayer, informó la agencia EFE.
Según Kucherena, el SFM debe entregar a Snowden en ese plazo el acuse de recibo de su solicitud de asilo temporal, lo que le permitirá "salir del aeropuerto y desplazarse libremente". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE