viernes, 26 de julio de 2013

Guillermo Arteta echa a Omar Chehade por desalojo en azucarera Andahuasi

Guillermo Arteta declaró en inicio de juicio a Miguel Chehade,hermano de Omar Chehade. (USI)
El general en retiro de la PNP Guillermo Arteta reveló hoy que fue el entonces segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, quien dio inicio a la conversación del pedido de desalojo de la azucarera Andahuasi, en una cena en el restaurante Brujas de Cachiche, el pasado 04 de octubre del 2011.
“El congresista me manifestó que el Gobierno estaba preocupado por defender los capitales nacionalescomo el caso Andahuasi”, evocó el ex director territorial de la zona Lima Norte.
Aseguró que luego el parlamentario nacionalista le pidió al general César Gamarra, quien también estaba presente en dicha cena, que diera más detalles de cómo se concretaría la intervención.
“El general Gamarra dijo que con cinco mil policías desalojarían la cooperativa. Me sorprendieron sus declaraciones porque él no tenía nada que ver en la reunión. Él fue quien me relevó en Tumbes”, recordó.
El general ( r ) señaló que luego de esta intervención,Miguel Chehade, hermano del parlamentario y, quien es el único que enfrenta un proceso por este hecho, fue el quele ofreció cubrir todos los gastos del desalojo e incluso le prometió un ascenso.
Propuestas que, asegura, rechazó siendo dado de baja de la Policía días después. El oficial dio estas declaraciones en el inicio del juicio oral a Miguel Chehadepor el delito de cohecho.
El 19 de octubre del 2011, y en medio de la coyuntura por la reunión de Omar Chehade con altos mandos militares en el Brujas de Cachiche, Nadine Heredia lanzó este tuit que fue inmediatamente relacionado con este caso. "Tan difícil es caminar derecho??

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE