jueves, 18 de julio de 2013

Nuevo funcionario del BCR aseguró que pago de bonos agrarios no afectará a la economía


El flamante funcionario del directorio del Banco Central de Reserva, Drago Kisic, aseguró que el fallo del Tribunal Constitucional acerca del pago de los bonos agrarios salda un antiguo problema que tenía el Perú y que no perjudicará en la economía del país pues se podrá pagar en un lapso de 8 años.
 

“No nos olvidemos que hay algunos fondos buitres que tienen muchos papeles de la reforma agraria que finalmente si no lo pagas, te embargan, entonces vas a terminar haciendo el ridículo ante los extranjeros que han comprado esos bonos y no a los peruanos”, indicó.
 
Agregó que el fallo también da prioridad de pago a los tenedores originales de dichos bonos, lo cual aseguró que es válido “Yo creo que en general eso se tiene que pagar y se está dando 8 años el impacto no va a ser mayor”, dijo en diálogo con Canal N.
 
Por otro lado, reconoció que existen amenazas externas para nuestra economía, como la caída de los precios de los ‘commodities’ y la fuga de capitales extranjeros, algo que según dijo, el Gobierno pudo evitar.
 
También, remarcó el buen manejo que viene haciendo el BCR en cuanto a la cotización del dólar pues las intervenciones que realizó fueron oportunas para evitar que el precio de la moneda extranjera se dispare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE