miércoles, 21 de agosto de 2013

El Cairo Egipto: ordenan liberación de Hosni Mubarak

Hosni Mubarak. Foto: Reuters
Fiscalía tiene un plazo menor a 48 horas para presentar el recurso de apelación y evitar la liberación del exdictador.
Un tribunal de Egipto ordenó la  puesta en libertad del exmandatario Hosni Mubarak, quien podría salir mañana de prisión, pese a tener otros cargos en su contra, luego de su absolución por el delito de corrupción; según informó el diario estatal Al-Ahram.
El hombre de 85 años será liberado porque el plazo máximo de prisión preventiva fue superado. La legislación de su país indica que las personas no pueden permanecer encarceladas un tiempo superior a su prisión preventiva.
El expresidente deberá sentarse en el banquillo el próximo 25 de agosto, acusado de complicidad en la muerte de centenares de manifestantes durante las revueltas de 2011 que acabaron con su régimen.
Mubarak, quien permaneció en la presidencia por casi 30 años, fue condenado a cadena perpetua por este caso el pasado año, pero en enero el tribunal de casación declaró nulo el juicio por la existencia de errores procesales y ordenó que se repitiera.
Ahora se está a la espera de la apelación de la fiscalía para detener esta eventual liberación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE