jueves, 22 de agosto de 2013

¡EL COLMO! ‘TREMENDO JUEZ’ DE LA PARADA AHORA QUIERE SER ALCALDE DE LIMA

¡El colmo! ‘Tremendo juez’ de La Parada ahora quiere ser alcalde de Lima
Y también piensa en la Presidencia de la República avalado por comerciantes
Si creíamos en que en la política nacional lo habíamos visto todo, pues nos equivocamos. Ayer un numeroso grupo de comerciantes que se resisten a abandonar el exmercado mayorista La Parada, llegaron hasta el domicilio de Malzon Urbina, el ‘tremendo juez’, a quien apoyan y admiran desde que los dejó recuperar el centro de abastos. El motivo de tan eufórica marcha que no parecía tener nada de espontáneo pues llegaron en microbuses tenía una causa inverosímil.
“¡Queremos que seas nuestro candidato a la presidencia de la República! ¡Tú eres un hombre honesto y luchas contra la corrupción!”, le gritaron en coro los mayoristas al mencionando juez que fue suspendido por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, por irregularidad funcional, debido a que dejó sin efecto una resolución que el mismo había dado porque carecía de sustento, además de no ser ratificado como magistrado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Urbina, obviamente emocionado y con los ojos llorosos, parado en la puerta de su casa, agradeció la propuesta mientras era ovacionado por sus seguidores. Tomó el megáfono e improvisó un discurso que todos aplaudieron sin reparar en lo que decía.
“Decir que yo tengo la culpa en lo que pasa en La Parada es estar detrás de la inteligencia”, dijo mientras se acomodaba su saco amarillo.
Sin embargo, Urbina confesó a diario16 que dentro de sus planes todavía no estar tentar la presidencia de la República, cargo que –agregó- está en condiciones de asumir. El ‘tremendo juez’ dijo que primero quiere ser el próximo burgomaestre metropolitano. “Primero Vamos a ir a la alcaldía de Lima”, ratificó.
BALCONAZO
El juez, que llevaba un arreglo floral en las manos, subió al balcón de su domicilio y besando la bandera nacional agradeció el gesto a los comerciantes y exclamó: “¡Viva el Perú Carajo”.
Finalmente, confesó a la prensa que no se siente un “outsider”. Y eventualmente, si luego de la alcaldía de Lima postula a la Presidencia de la República, aseguró que el encantaría  debatir con el expresidente Alan García.
Pero eso no es todo, el tremendo juez reveló que tiene propuestas de algunos partidos políticos, pero -dijo- que prefiere ir como independiente.
Los comerciantes del exmercado mayorista La Parada no quisieron revelar el nombre del partido político por el que intentarán postular a Urbina a la Presidencia.
OPINIONES:
Raúl Castro 
Presidente del PPC
“Es lamentable que existan personas que se toman la política tan a la ligera. Es antiético postular a la alcaldía de Lima a un hombre que abrió las puertas del caos en La Parada. Esta supuesta propuesta espontánea solo refleja el vinculo que existe entre los mayoristas  y Malzon Urbina”.
Fernando Andrade
Ex alcalde de Miraflores

“Malzon Urbina no califica ni para burgomaestre ni jefe de Estado. Si los de La Parada quieren votar por este señor, que voten. Yo, definitivamente, jamás votaría por él.
EL DATO:
Ida Ávila, dirigente de los comerciantes de La Parada y quien encabezó ayer la actividad en la casa de Urbina, reveló a este diario que en la próxima semana darán anuncios y más de una sorpresa.
CARLOS AGUILAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE