martes, 27 de agosto de 2013

poema de amor del «obsesivo compulsivo» Neil Hilborn emociona en las redes sociales

Un poeta estadounidense conmueve a los internautas a través de un vídeo que recoge su interpretación en la final de un concurso de poesía


El video ya superó los 4 millones de visitas convirtiéndose en un éxito en las redes sociales.
 


El vídeo de Neil Hilborn ya ha dado la vuelta al mundo. Su profunda carga emocional ha conmovido de tal forma a los internautas que el poema TOC (sigla que identifica el Trastorno Obsesivo Compulsivo que sufre su propio autor) se ha convertido en un auténtico fenómeno viral como pocos. La grabación muestra a Neil Hilborn, un joven estadounidense víctima de este tipo de transtorno mental, recitando un poema de amor durante la final del concurso de poesía de Rustbelt.

Sus versos, empapados de la carga emocional añadida que supone que él mismo los recite -puede apreciarse en Hilborn los efectos de su enfermedad mientras entona el poema-, describen, dolorosa pero magníficamente, qué supone este tipo de trastorno en una relación amorosa.

Según afirman varios medios, el artista explicó que aunque la mayoría de los tics que se reflejan durante su exposición son intencionados, otros sí son reales. 

El trastorno obsesivo compulsivo se caracteriza por los pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes, que producen inquietud, aprensión, temor o preocupación. Esta enfermedad, que pertenece al grupo de los desórdenes de ansiedad, genera conductas repetitivas, denominadas compulsiones, que no deben confundirse con manías o rituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE