Quiere arresto domiciliario

Ahora el sentenciado Albero Fujimori tiene un nuevo abogado: William Paco Castillo. El ex vocal destituido en 2001 por casos probados de corrupción, tratará de concretar esta polémica solicitud.

El programa televisivo "Panorama" hizo de conocimiento una solicitud del expresidente Alberto Fujimori para pasar a tener arresto domiciliario, en vez de estar en la cárcel de la DIROES, donde actualmente se encuentra.
Parte de la carta entregada al Poder Judicial el 9 de agosto demanda lo siguiente:
Solicito la variación del lugar de cumplimiento de la pena privativa efectiva por la de arresto domiciliario durante el tiempo que resta cumplir mi condena.
La solicitud está firmada por el expresidente y por el nuevo fichaje para el equipo legal de Fujimori: William Paco Castillo Dávila.
Él trabajará de manera paralela con el doctor César Nakasaki. Castillo Dávila estará encargado específicamente de ver, según declaró en "Panorama", esta solicitud de 'variación' y, además, de revisar los procesos en contra de Fujimori en donde estuviera involucrado el magistrado César San Martín.
En conversación con Lamula.pe, el abogado y director de IPRODES, Ronald Gamarra, sostuvo que esta figura legal que el abogado de Fujimori está pidiendo "no existe en el Perú". Afirmó que solo puede existir prisión domiciliaria si es que se está en proceso de investigación, pero no cuando ya se dio la sentencia -25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad-.
Asimismo, recordó que ya no se puede presentar un recurso de nulidad al proceso, porque ya fue presentado, y la sentencia contra Fujimori tiene "carácter de cosa juzgada". En entrevista con Lamula.pe, Gamarra opinó que esta nueva estrategia del equipo legal del expresidente "está destinada al fracaso".
Lo que quieren hacer, según afirmó el director de IPRODES, es "abrir el tema de Fujimori", "ponerlo en escena", y "tratar de desligitimar" la sentencia emitada por la Sala presidida por César San Martín, aprovechándose del contexto de los "Chavinaudios".