lunes, 19 de agosto de 2013

Gobierno regional del Callao inauguraba obras y luego las licitaba

Silencio. El presidente Felix Moreno no respondió denuncia.
Procuraduría detecta que se han comprometido más de S/. 300 millones en esa práctica ilegal.
Más de 300 millones de soles habría destinado el Gobierno Regional del Callao en la ejecución de cincuenta y cuatro obras realizadas a través de cuestionados procesos de adjudicación directa, según denuncia la Procuraduría Anticorrupción de la región.
Un informe periodístico de Cuarto Poder revela que la municipalidad inauguró modernas canchas deportivas y escaleras, pero recién días después fueron sometidas a un proceso de licitación pública.
"Estamos frente a una modalidad sistemática de robo al Estado que está coludida con empresas privadas y estamos determinando quiénes son los responsables", refirió elprocurador anticorrupción Fernando Barreto.
La denuncia recoge casos como el del colegio Carlos Philips, donde en marzo del 2012 se inauguró una cancha deportiva de grass sintético valorizada en 272 mil soles; sin embargo, según el Organismo de Contrataciones y Adquisiciones del Estado(OSCE), la empresa Ingenieros y Contratistas Mineros de Servicios Múltiplesrecién ganó la buena pro para edificar este campo de fulbito ocho meses después.
Para no levantar sospechas, días después de la inauguración las autoridades municipales se llevaron la placa recordatoria, aduciendo que necesitaba mantenimiento, pero la finalidad real era cambiar la fecha de la ceremonia.  
El procurador anticorrupción Julio Arbizu informó que esta denuncia ya está siendo investigada en el Ministerio Público.
LA CLAVE
Otro caso. El presidente Regional del CallaoFélix Moreno, inauguró en el 2012 escaleras peatonales en el asentamiento humano Las Brisas, una obra valorizada en 134 mil 784 soles; sin embargo, recién un año después la empresa Corbaz habría obtenido la buena pro para su construcción, según se detalla en el Organismo de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE