lunes, 19 de agosto de 2013

"No te dejo entrar porque no pareces presidente"

José Mujica pasó una incómoda situación al ser impedido de entrar al almuerzo de camaradería luego de la toma de mando de Horacio Cartes en Paraguay. Fue confundido como "una persona común"


Todos sabemos la sencillez, humildad y manera austera de vivir del presidente de Uruguay José Mujica pero, en esta oportunidad, le pasó la factura.
Luego de la toma de posesión de la presidencia de Paraguay que protagonizó Horacio Cartes, se realizó un almuerzo en el cual todos los presidentes que asistieron a Asunción estaban invitados.
Un retraso de Mujica (por causas que se desconocen), hizo que los otros integrantes de la delegación uruguaya entren antes que él, portando su acreditación. Recién al final y desapercibido, entró 'Pepe' pero fue impedido de entrar por la seguridad quienes lo detuvieron porque no lo reconocieron como el mandatario uruguayo y porque lo vieron vestido como "una persona común".
Mujica tuvo que esperar que su personal muestre a la seguridad la acreditación respectiva del evento y recién lo dejaron pasar.
Una justificación un poco rara
Mientras que el gobierno uruguayo restaba importancia a lo sucedido, Charles Martínez Cáceres, portavoz de seguridad presidencial de paraguay pidió disculpas y explicó lo siguiente: "Sabíamos perfectamente quién es Mujica. Y también sabíamos que era una persona muy austera. Lo que nunca imaginamos es que lo fuera tanto. Por favor, pónganse en nuestro lugar. Ver que una persona común y corriente quiere entrar a un lugar con tanta gente importante, sin acreditación, sola, hizo saltar todas las alarmas y nos obligó a impedirle el acceso. Por suerte, el tema fue rápidamente solucionado cuando el canciller uruguayo se acercó a la puerta con la credencial correspondiente, y el presidente ingresó sin problemas", explicó.
¿Qué dijo 'Pepe' a todo esto?
Conocido por su sentido del humor, Mujica dijo lo siguiente por el impasse: "Nos los culpo. Si yo viera que alguien como yo quiere entrar solo a semejante lugar, tampoco lo dejaría", dijo entre carcajadas.
Cabe recordar que 'Pepe' es conocido por su austeridad al vestir y en su accionar. Esto hace que pase desapercibido en su país, en lugares públicos donde a veces va sin escoltas y vistiendo ropa común como una persona cualquiera y no como un mandatario presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE