martes, 24 de septiembre de 2013

Karisma, velero en el que fugó Vladimiro Montesinos, es devuelto al Perú


La embarcación será trasladada al país por la Marina de Guerra, para luego ser vendida o rematada por el Estado.
Autoridades ecuatorianas entregaron esta mañana el velero Karisma al fiscal de la Nación,José Peláez Bardales, al equipo del Ministerio Público y al personal de la Marina de Guerra del Perú que viajó hasta el país del norte.
Esta embarcación es la que utilizó el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos aquel 29 de octubre del 2000 en su intento por escapar de la justicia peruana, tras una simulación de búsqueda emprendida por el entonces presidente Alberto Fujimori.
Luego de esta maniobra de Montesinos, el velero desapareció. El año pasado, fue encontrada totalmente distinta, con un nuevo color de pintura y el nombre de Gipsy, en manos de la Marina de Guerra de Ecuador. Luego de un peritaje, se determinó que se trataba de Karisma y se iniciaron los trámites pertinentes.
El fiscal general ecuatoriano, Galo Chiriboga Zambrano, se encargó de entregar el velero a Peláez Bardales, en el puerto Salinas, en Guayaquil. Luego de esta entrega, la Marina de Guerra del Perú trasladará a nuestro país la nave.
Según adelantó el procurador anticorrupción Julio Arbizu, la embarcación será vendida y el monto obtenido ingresará a las arcas del Estado bajo el concepto de reparación civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE