lunes, 16 de septiembre de 2013

LO ULTIMO SOBRE EL ATAQUE A BASE DE LA MARINA AMERICANA- La policía busca a un hombre negro vestido de militar

Cuatro muertos por disparos en un tiroteo en un edificio de la Marina en Washington


El hombre responsable por los disparos aún se encuentra oculto en las instalaciones militares donde trabajan unos 3.000 empleados

La jefa de la policía local Cathy Lanier ha confirmado que uno de los tiradores ha muerto en el toriteo con la policía y que hay varias muertos. Lanier dice que podría haber uno o dos tiradores más que no han sido localizados hasta el momento.

El alcalde de Washington Vicent Gray ha comparecido ante los medios de comunicación: "Esta ha sido una gran tragedia". El alcalde Gray confirma que hay cuatro heridos en varios hospitales. "Creemos que es un incidente aislado", ha señalado.

Empiezan a llegar los primeros testimonios de los empleados del Navy Yard, que no pueden identificarse ante la prensa y que aún estaban aturdidos por una nueva tragedia en EEUU: "No paraban de escucharse disparos en el edificio, así que comencé a caminar hacia la puerta, y oí a gente corriendo por el pasillo. La alarma de incendios se disparó, y lo único que se oía a nuestro alrededor era "¿Dónde está? ¿Dónde está?. Creímos que era la alarma de incendios hasta que alguien gritó: ¡Corre!".

Algunos empleados todavía estaban camino al trabajo cuando comenzó el tiroteo. Otros se quejaron de lo que consideran una falta de seguridad: "¿Cómo puede una instalación militar permitir que entre un pistolero? ", dijo un hombre.


El sospechoso de abrir fuego en Washington D.C. es, según publican algunos medios, un hombre negro, calvo, y va vestido de negro con ropa militar.

El Dr. Janis Orlowski, director médico en el Washington Hospital Center, habló del estado de tres de las víctimas que fueron llevadas al centro. Pese a que todos fueron llevamos en una condición crítica  pero alerta, y capaces de hablar con los médicos. Las víctimas también fueron capaces de hablar brevemente con los agentes del orden antes de entrar en el quirófano.


Una de las víctimas es un oficial varón del departamento de policía y los otros dos son mujeres civiles. El oficial tiene "múltiples" heridas de bala en las piernas. Una de las mujeres recibió un disparo en el hombro y otro tiene heridas de bala en la cabeza y su mano. Pese a todo los médicos no pierden la esperanza de salvarlos a todos.



Una unidad de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos (ATF) de Estados Unidos que colaboró en la captura en abril de los autores del atentado de la maratón de Boston se ha desplazado a Washington para participar en la captura de los responsables del tiroteo en la Comandancia de Sistemas Navales de la Marina.

La Marina y la Policía han informado de que el tiroteo en estas instalaciones militares ha acabado con la vida de cuatro personas y ha dejado a otras ocho heridas y han confirmado que hay "dos tiradores", de los cuales uno podría haber sido ya abatido.

La cadena CNN, citando fuentes oficiales, ha indicado que parte de la unidad de ATF que colaboró en la captura de Dzhokhar Tsarnaev, el supuesto autor del atentado que acabó con la vida de tres personas en la maratón de Boston el pasado 15 de abril.

Los fiscales federales sostienen que Dzhokhar Tsarnaev, de 20 años de edad, y su hermano mayor, Tamerlan Tsarnaev, mataron a tres personas y dejaron heridas a otras 264 con dos bombas que explotaron cerca de la línea de meta de la maratón de Boston.

Tres días después del ataque, el FBI difundió las fotografías de los dos hermanos Tsarnaev como sospechosos número 1 y 2. Horas más tarde, esa misma noche, los Tsarnaev mataron a un guardia universitario antes de enfrascarse en un tiroteo con agentes de Policía en Watertown (Massachusetts), que acabó con la vida del hermano mayor y la huida del pequeño.

Tamerlan Tsarnaev murió por la gravedad de sus heridas y Dzhokhar consiguió permanecer huido casi un día, antes de ser encontrado en la parte trasera de una vivienda en Boston el 19 de abril. El supuesto autor del atentado ha sido acusado de crímenes por los que podría ser condenado a pena de muerte.

La Policía local confirma ocho heridos y cuatro víctimas mortales. Por su parte, el portal de información 911BUFF eleva hasta doce el número de heridos, entre ellos dos agentes de la Policía.

El diario 'The Washington Post' ha indicado que en el tiroteo habrían participado tres personas y no una como se creía hasta ahora. La cadena de televisión NBC ha informado de que uno de los autores de los disparos habría resultado herido.

Uno de los tres tiradores ha sido "abatido", según ha informado una portavoz de la Policía en declaraciones a 'The Washington Post'. Los otros dos atacantes están atrincherados en un edificio y uno de ellos lleva uniforme militar.

El presidente estadounidense, Barack Obama, está siendo informado en tiempo real sobre el suceso registrado en el acuartelamiento de la Marina, un complejo que alberga a más de 3.000 personas. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Local de Washington y de la Policía del Capitolio, además de agentes de la Policía Militar.

La Marina estadounidense ha confirmado en su página web oficial que el tiroteo ha dejado varias víctimas mortales aunque no ha precisado cuántas. Entre las víctimas figuran al menos un oficial de Policía y un militar de la Marina.

La cadena de televisión CBS ha informado de que uno de los autores del tiroteo habría sido "neutralizado" y que las autoridades estarían buscando a un segundo tirador. La Policía ha desplegado en el complejo militar a varios equipos de intervención SWAT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE